festival_2018

27ª edición del Festival Internacional de Jardines de Chaumont-sur-Loire

Del 24 de abril al 4 de noviembre podremos disfrutar en Domaine de Chaumont-Sur-Loire de la 27ª edición del Festival Internacional de Jardines, bajo la temática “Jardines del Pensamiento”.

Esta edición sorprenderá al visitante con experiencias inéditas, al servicio de la expresión del pensamiento, tema de esta 27ª edición del concurso, cuyo jurado estuvo presidido por el escritor Jean Echenoz.

El jurado estuvo presidido por el escritor Jean Echenoz, y en esta edición han participado una gran diversidad de profesionales: paisajistas, jardineros, arquitectos y urbanistas, pero también por escenógrafos, directores de cine y teatro, grafistas e incluso un antropólogo, un geógrafo, un ebanista y un plumajero. Sus múltiples procedencias también garantizan una gran fertilidad de ideas: son originarios de Rusia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Canadá y, por supuesto, de Francia.

Esta edición le permitirá descubrir, entre otras singulares arquitecturas verdes, auténticas “burbujas” de pensamiento, un jardín de meditación japonés azul Klein, radicalmente contemporáneo, una espectacular anamorfosis roja, un escultural libro de arena, una inédita arquitectura en espiral, un claustro contemporáneo adornado con sublimes “flores de pluma”, delicadas kokedamas que representan sus neuronas… en resumen, una impresionante combinación de ideas, invenciones y poesía vegetal.

Más información: http://www.domaine-chaumont.fr/es/festival-internacional-de-jardines

Compártelo:
facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *