convenio

AEJeco y AGAEXAR estrechan vínculos

La Asociación Española de Jardinería Ecológica (AEJEco) y la Asociación Gallega de Empresas de Jardinería (AGAEXAR) han firmado un convenio marco de colaboración con el objeto de estrechar los vínculos que redunden en objetivos comunes en beneficio de las dos asociaciones, principalmente en las áreas de formación y desarrollo profesional.

Ambas asociaciones y su mutuo compromiso a través de este convenio, no solo pretende mejorar nuestra alternativa profesional, sino apoyar y desarrollar la jardinería ecológica. La aplicación de criterios ecológicos en el diseño, obra y mantenimiento del jardín supone un cambio en la forma de hacer las cosas. Supone una adaptación a las condiciones naturales del lugar, respetar el entorno, identificar las especies que mejor se adaptan al lugar, primando las especies autóctonas, utilizar productos reciclables y naturales, fomentar la biodiversidad, dejar de considerar los residuos verdes como tales y utilizarlos para realizar compost o mulch, etc.

La finalidad del convenio es la de establecer un compromiso entre las dos asociaciones para fomentar actividades de difusión mediante la organización de conferencias, seminarios, jornadas y congresos, siendo beneficiarios de este acuerdo los asociados de AEJeco y AGAEXAR y la población en general.

Compártelo:
facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *