20171220_122407

Jornada de demostración de maquinaria con Motogarden en Guisamo (A Coruña)

El miércoles 20 de diciembre se celebró en el Centro de Formación y Experimentación Agraria de Guisamo (A Coruña) una jornada de demostración de maquinaria profesional de jardinería a cargo de la empresa MOTOGARDEN, organizada en colaboración con CORUÑA ZONA VERDE y AGAEXAR.

MOTOGARDEN es una firma gallega, establecida en 1989 en Santiago de Compostela, y dedicada a la distribución de maquinaria agrícola, forestal y de jardinería. Fruto de la experiencia alcanzada en estos años, y de enfrentarse a nuevos retos, la empresa ha sabido innovarse y apostar por nuevos productos que demanda el sector, como por ejemplo las máquinas de batería. Por ello, MOTOGARDEN está comprometida con el aprendizaje continuo, ofreciendo a los profesionales del sector puntos de encuentro a través de jornadas de demostraciones de maquinaria, en donde se presentan los nuevos modelos y se prueban bajo diferentes condiciones de trabajo.

20171220_105845

La jornada dio comienzo a las 10:30 h. con una presentación de los principales productos que comercializa MOTOGARDEN, como las podadoras eléctricas para la poda de viñas, frutales y todo tipo de árboles, de la firma INFACO, pionero mundial en la producción de podadoras eléctricas, y ganador en 1985 de la Palma de Oro a la mejor innovación por su podadora eléctrica “ELECTROCOUP”. Otros productos presentados han sido los cortacéspedes profesionales de la marca WEIBANG, uno de los mayores fabricantes de maquinaria de jardín en China después de años de esfuerzos, convirtiéndose en la actualidad en una marca de referencia; y el hilo de nylon para desbroce fabricado en Galicia, obsequiando a los asistentes con bobinas para que puedan probar y ensayar con sus propias máquinas.

20171220_131236

Tras un coffee break, comenzó la demostración con varias secciones: la primera estaba constituida por las podadoras eléctricas de la firma INFACO, evaluando diferentes cabezales de corte, pértigas y diferentes modelos de batería. Los asistentes pudieron  probar estas podadoras sobre diferente material vegetal, observando la rapidez y eficiencia en los cortes, aspecto que mejora el rendimiento en las operaciones de poda.
La siguiente sección estaba constituida por diferentes modelos de cortacésped de la firma WEIBANG, mostrando diferentes modelos, tanto convencionales como de mulching, diferentes anchos de trabajo, y un cortacésped de batería.
Otra sección estaba formada por máquinas de batería profesionales de la firma GREENWORKS. Cortasetos, motosierras, sopladoras y desbrozadoras, todas ellas con baterías de diferentes tamaños, intercambiables entre las máquinas. Se probaron bajo diferentes condiciones de trabajo, mostrando un buen  rendimiento. Finalmente, también se probó una biotrituradora de ramas de la firma CARAVAGGI.

20171220_135822

Desde AGAEXAR queremos agradecer a empresas como MOTOGARDEN la posibilidad de organizar este tipo de eventos en los que ofrecen la posibilidad a las empresas de conocer las últimas novedades en maquinaria profesional.

Compártelo:
facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *