jorn

Jornada Técnica: “Manejo de la vegetación espontánea en nuestras ciudades”

Difundimos la celebración de una interesante Jornada Técnica destinada a debatir y profundizar sobre el “Manejo de la vegetación espontánea en nuestras ciudades. ¿Malas hierbas o nueva oportunidad?”

La Jornada está organizada por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, y tendrá lugar el 15de febrero de 2018, en el Salón de Actos de IMGEMA (Jardín Botánico de Córdoba).

Dirigida a todos aquellos que tienen responsabilidades en el diseño y gestión de los espacios públicos: Técnicos Municipales y de Empresas de Mantenimiento, Paisajistas, Jardineros… pretende tratar sobre el manejo de la vegetación espontánea en nuestras ciudades desde dos posibles enfoques, entre otros ,y partiendo de la base de que su control en los últimos tiempos se ha convertido en un problema, sobre todo en los aspectos puramente estéticos, de las zonas verdes de nuestras ciudades si no se las controla adecuadamente.

Por una parte, se tratará desde la perspectiva de la escarda química y el uso de los herbicidas tradicionales dentro del marco del aplicación del Real Decreto 1311/2012 para el uso sostenible de los productos fitosanitarios. También la empresa de mantenimiento dará su visión sobre las circunstancias que se reúnen alrededor del control de la llamadas malas hierbas; y su incidencia en la conservación de las zonas verdes públicas.
Por otro lado, se abordará el asunto considerando y analizando la vegetación adventicia como una nueva oportunidad para el diseño y por lo tanto susceptible de un tratamiento específico a la hora de introducirla en la malla verde urbana y , consecuentemente, con un planteamiento de cara a su mantenimiento en condiciones optimas.

Se podrá dar respuesta a distintas preguntas : ¿Son malas hierbas o simplemente se trata de hierbas inoportunas y molestas en la imagen de las ciudades? ¿ Hay que controlarlas con productos químicos? En este caso ¿ con qué productos contamos para su utilización en parques y jardines públicos? ¿ la vegetación espontánea nos ofrece oportunidades para un cambio en el modelo de diseño? ¿ en qué zonas y en qué circunstancias es más recomendable su uso? ¿qué experiencias a nivel nacional o internacional nos pueden servir de ilustración? Barcelona y Lyon nos mostrarán las suyas.

Más información e inscripciones: http://www.aepjp.es

Compártelo:
facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *