?

Reunión con la Deputación de Pontevedra

El pasado 1 de julio, la Asociación Galega de Empresas de Xardinería-representada por su presidente Víctor Mario Pérez, su gerente Juan Antonio De Jesús y por el asociado Venancio Outeda- mantuvo una reunión con el Deputado de Cooperación Juan Antonio González de la Deputación Provincial de Pontevedra.

El presidente de Agaexar presentó la Asociación, explicando brevemente su historia y sus objetivos fundamentales, así como la importancia de formar una Asociación fuerte y representativa del sector de la Jardinería en Galicia, contando con el apoyo de las Administraciones.

Ponemos de manifiesto la problemática que se le presenta a una empresa en cuanto a la gestión de residuos verdes, en comparación con un ilegal, que no tiene que hacer frente a este tipo de gastos; desde la Deputación, nos remiten a tratar este punto directamente con los propios Concellos, que son quienes suelen disponer de puntos límpios o plantas de compostaje para gestión de los residuos.

Otro punto tratado ha sido el que las empresas que integran Agaexar puedan tener acceso a las contrataciones de obra y mantenimiento que realice la propia Deputación. Desde este organismo, nos indican que la Deputación reparte el presupuesto entre los Concellos de la provincia de Pontevedra, y son éstos últimos los que sacan directamente a licitación las obras. Desde Agaexar, os informamos de que estamos pendientes de las licitaciones que van saliendo en el boletín nacional, autonómico y boletines provinciales, por lo que os iremos informando como hasta ahora de los procedimientos que se van convocando.

Para finalizar, solicitamos apoyo para organizar la 1ª Jornada de Jardinería Sostenible de Galicia, jornada orientada a conocer las técnicas, productos e información actualizada de máximo interés para las empresas del sector, a nivel gallego y nacional. Desde la Deputación, van a estudiar la opción de buscar una ubicación en instalaciones propias y destacadas para celebrar este evento.

Con motivo de esta reunión, hemos abierto un canal de comunicación interesante con la Deputación de Pontevedra, comunicación que seguiremos manteniendo para buscar compromisos de cooperación entre las dos entidades, y que repercutan en las empresas asociadas y en el sector de la jardinería en general.

Compártelo:
facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *